Nació en Guadix (Granada), a finales de 1949. Era el quinto de una familia de seis hermanos. Una familia ferroviaria y musical.
De niño, acompañaba a su tia Carmen a los recados y miraba al mundo con su mirada siempre especial y diferente.
Con doce años lo subieron al tren, con lo que quedaba de familia, para ir a Barcelona, en el catalán. Un tren que arrastraba la carbonilla incluso cuando la máquina ya no era de carbón.
Vivió, estudió y empezó a trabajar a los 14 años en Molins de Rei. Siguiendo el periplo familiar fue a parar a La Satélite, a la calle que al cabo de unos años le daría su apellido artístico.
Se sumó a algunas iniciativas musicales de la época que lo llevaron a Hospitalet, a Ibiza, Mojacar, etc.
Tocó con la Orquesta del Maestro Bellido, la Platería, Mirasol Colores, Pau Riba, etc., aparece en algunos discos de la época del Zeleste, en Bandas de Música en Guadix, Aguilas y quien sabe si algún sitio más.
Probablemente se peleó con medio mundo, que no lo entendió.
El estaría, eso creo, encantado con todo esto de Internet, no se si le gustaría aparecer de alguna manera, pero en todo caso podemos hacer que aparezca, y en eso estamos.
Buscando y buscando hay algunas referencias a él que se pueden encontrar en:
Seguiremos buscando.
Abril 2011
Mucho me habría gustado compartir atril con él, como lo he podido hacer con muchos de su familia, familia de grandes músicos y excelentes personas, pero seguro que podremos hacer un dueto de saxofones, no sé donde, pero los músicos siempre nos encontramos.
ResponderEliminar